Diaceturato de Diminazeno - NORMIN 2

Diaceturato de Diminazeno - NORMIN -terapeutica veterinaria

Tratamiento y control de parasitos hemáticos.

Composición:
Cada frasco contiene: 4.4
Diazoamino-dibenzamidina 1.05 g.
Diluyente estéril 20 ml.


Uso en:
Bovinos, equinos, ovinos y caninos.


Indicaciones:
TEs efectivo en el tratamiento de babesiosis en bovinos, equinos, ovinos y caninos causada por Babesia bovis, Babesia bigemina, Babesia motasi y Babesia canis; en tripanosomiasis en bovinos y equinos causada por Tripanosoma congelense, Tripanosoma vivax y Tripanosoma brucei; en tricomoniasis del toro causada por Tricomonas spp, tambien tiene actividad en la papilomatosis.


Via de administración:
Intramuscular profunda.


Dosis:

Se recomienda una dosis única de 3.5 mg./kg. de peso en bovinos, ovinos y caninos, lo que corresponde en la practica a 7 ml. por cada 100 kg. de peso en bovinos y ovinos, y 1 ml. por cada 10 kg. de peso en caninos. En equinos administrar 3.5 mg./kg. o 7 ml. por cada 100 kg. de peso vivo. Para el tratamiento de toros infectados por Tricomona spp, se prepara una solución de 1 frasco de NORMIN en 100 ml. de agua. Hacer lavado y masaje prepucial por espacio de 15 minutos durante 5 días consecutivos. Si no se obtiene mejoria repetir el tratamiento por 5 días más. En papilomatosis bovina la dosis a utilizar es 3.5 mg./kg. ó 7 ml. por 100 kg. de peso vivo. Se requiere el empleo de una dosis cada 8 días. De acuerdo con la severidad de la infección, de 3 a 7 aplicaciones son suficientes.

Precauciones: Al administrar en equinos se recomienda dividir la dosis total en tres aplicaciones iguales, cada 4 horas, debido a que algunos caballos a los que se les administre en una sola inyección la dosis total se pueden presentar sintomas parecidos a los observados en los cólicos.


Tiempo de retiro: Se recomienda no utilizar la carne ni la leche antes de 72 horas del último tratamiento. Consulte al médico veterinario.


Presentación:
Frasco por 1.05 de ingrediente activo y dos cojines por 10 ml. como solvente.


Reg ICA No. 3116 DB

Artículos de interés

Enfermedad Pulmonar restrictiva en equinos. Tercera y última parte
Ver más

Diagnóstico Clínico patológico en una intoxicación con etilenglicol: Informe de un caso.
Ver más

Aspergilosis Aviar
Ver más

Enfermedad Pulmonar restrictiva en equinos. Segunda parte.
Ver más

Ver todos

Terapéutica Veterinaria